Portada del sitio > Aulas > Educación Física > Gymkhana > ¡Y llegó el día de la gymkhana!

¡Y llegó el día de la gymkhana!

Jueves 4 de junio de 2009, por mavs (actualizado el 28 de junio de 2009)

Con un día espléndido, soleado y con una temperatura no muy calurosa se celebró la tan esperada "gymkhana" de este año, dentro de los actos previstos para el "Día del Colegio".

Todo se desarrolló con normalidad. Los jueces-árbitro, una vez asignadas las pruebas de las que serían responsables, organizaron el circuito de juegos y se situaron en sus puestos. A continuación, se formaron los equipos. Los capitanes de 5º curso buscaron a sus compañeros y compañeras de otros cursos y se situaron en la prueba en que debían comenzar.

Y sobre las 9:45 horas, entre nervios y risas, dio comienzo el primero de los dieciséis juegos de los que constaba la gymkhana.

Todos los equipos se pusieron manos a la obra con una idea clara: "colaborar, ayudarse unos a otros, cooperar, animarse, esforzarse para conseguir el objetivo". Y, la verdad, que ese espíritu estuvo presente entre todos los niños y niñas de cada equipo, durante las dos horas y cuarto en que estuvieron enfrentándose a los retos de las distintas pruebas, para, al final, a pesar del cansancio, mostrar caras de satisfacción por haber conseguido la meta que buscaban, más que los puntos conseguidos, el hecho de participar en un día fesitvo en el cole con todos los compañeros y compañeras.

Y, efectivamente todos ganaron. Todos los equipos consigueron los puntos necesarios para ser recompensados con las chuches donadas por el AMPA para la ocasión (Agradecer desde aquí el detalle que tuvo la Asociación de Madres y Padres).

No olvidemos la excelente actuación de todos los jueces-árbitro. Gracias a los compañeros y compañeras de 6º, que se responsabilizaron durante toda la gymkhana del buen desarrollo de las pruebas, no hubo incidentes de mención, y consiguieron un clima de convivencia excepcional. Enhorabuena para todos/as.

¡Hasta el próximo curso!

4 Mensajes del foro